lunes, 9 de agosto de 2010

El público respaldó el mercado contra el cementerio nuclear

La Plataforma Tierra de Campos Viva convierte el palacio de la villa en un escaparate de los productos de la comarca
09/08/2010 A. DÍAZ SAHAGÚN



Una multitud de personas abarrotaron ayer el palacio renacentista de los Condes de Grajal de Campos, que se erige como un escaparate del patrimonio, de la actividad económica y tradiciones de la comarca Tierra de Campos, que abarca cuatro provincias de Castilla y León, para demostrar que hay alternativas mejores que un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares.

Un total de 32 puestos de productos artesanos y agroalimentarios se han instalaron en el interior, la mayoría en el claustro, de este Palacio renacentista, recién rehabilitado, en una feria-mercado, organizada por la Plataforma Tierra de Campos Viva.

El mercado abrió sus puertas desde las once de Mayorga de Campos
Las iniciativas de esta plataforma en contra del ATC no cesan y ya tienen previsto participar con un expositor en la feria del Vino que se celebra en Gordoncillo la próxima semana, un municipio cuyo alcalde es Urbano Seco, el portavoz de la plataforma.

La feria tuvo una parte lúdico-festiva con carreras la mañana y cerro en torno a las ocho de la tarde. El calor no impidió que miles de personas pasaran por este palacio a lo largo de la jornada.
En la fachada del inmueble se pudo contemplar una gran pancarta colgada y en la que se expresa el rechazo de la plataforma a este almacén nuclear, al tiempo que recuerda que Castilla y León es Tierra de Sabor.

En este mismo lugar, se habilitó una exposición de trajes antiguos, como una muestra de las tradiciones de la zona; además de paneles explicativos de actividades como la quema de pellejos, que se hace en la localidad vallisoletana de de caballos, juegos autóctonos y la actuación de grupos de música y danza.

«En la celebración se contempla el buen hacer de vecinos y visitantes. Entre todos disfrutamos de una jornada inolvidable, comentó el alcalde de la localidad, Francisco Espinosa, visiblemente feliz y satisfecho». «Sin duda esta es la primera vez que afrontamos esta celebración, pero a partir de ahora trabajaremos para poder hablar un evento que nos ha sorprendido gratamente y que nos anima a trabajar para superarnos en futuras ediciones», añadió Espinosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario