martes, 17 de agosto de 2010

XI Feria Vitivinícola de Gordoncillo y Quinta Concentración en Sahagún

PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA

COMUNICADO DE PRENSA
14 de agosto de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA CONTINÚA CON LAS PROTESTAS CONTRA LAS CANDIDATURAS DE SANTERVÁS Y MELGAR DE ARRIBA A ALBERGAR EL CEMENTERIO NUCLEAR

Gordoncillo - Sahagún.- La Plataforma Tierra de Campos Viva continua este fin de semana con las acciones de protesta contra las candidaturas de los municipios de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba para albergar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad. Miembros de este colectivo han acudido hoy a la localidad de Gordoncillo (León) para participar en la XI Feria Vitivinícola que se está celebrando durante este fin de semana y que en la presente edición coincide con el VIII Encuentro Internacional de Payasos.

Tierra de Campos Viva ha colocado un stand en el que, además de las pancartas y carteles en contra del cementerio nuclear, se exponen cuadros y dibujos de varios artistas de la comarca. El stand continuará abierto durante todo el desarrollo de la feria.

Por otro lado, una veintena de mujeres de la Plataforma se han concentrado en la mañana de hoy, y por quinta vez, en el mercado de Sahagún de Campos para exigir la retirada de las candidaturas de las localidades terracampinas del proceso de selección del Almacén de Residuos Radioactivos.

“Vamos a continuar con las protestas hasta que los ayuntamientos de Santervás y de Melgar retiren sus candidaturas o el Ministerio de Industria anule sus solicitudes por las irregularidades en que han incurrido al elaborarlas”, manifestó Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo y portavoz de Tierra de Campos Viva.


0 comentarios:

Publicar un comentario