martes, 26 de octubre de 2010

CIENTIFICOS

COMUNICADO DE PRENSA
26 de octubre de 2010

CIENTÍFICOS INDEPENDIENTES MANIFIESTAN AL GOBIERNO SU OPOSICIÓN AL ATC

Tierra de Campos.- Un grupo de científicos e investigadores independientes ha puesto en conocimiento del Gobierno su disconformidad con el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad (ATC), que proyecta construir el Ministerio de Industria, mediante una carta abierta dirigida a la Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia, al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Industria.

Los firmantes muestran en la carta su preocupación desde un compromiso ético y científico con el proyecto del ATC y el procedimiento de selección realizado. La misiva señala que han primado los aspectos políticos sobre los científicos y así hayan tenido una valoración más importante los aspectos urbanísticos que los geológicos (entre ellos las condiciones sísmicas, de estabilidad de materiales e hidrológicas).

Este grupo de científicos se muestra crítico con el uso de la energía nuclear y con este tipo de instalaciones sin que se tengan soluciones técnicas al tratamiento de los residuos que genera.

Adjuntamos con el comunicado la carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario