sábado, 30 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

30 de octubre de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA REALIZA UNA PLANTACIÓN CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN SANTERVÁS DE CAMPOS

Santervás de Campos.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha realizado hoy una plantación de árboles autóctonos en la ribera del río Valderaduey a su paso por Santervás de Campos.

La plataforma ha plantado varios ejemplares de fresno, aligustre, sauco y bonetero cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Valladolid) y con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero. Cabe destacar los doce fresnos que se han plantado en hilera para simbolizar las doce torres de refrigeración que se estima podría tener la instalación en base a las dimensiones necesarias para almacenar los residuos radiactivos de alta actividad de todas las centrales nucleares españolas.

“Seguimos activos y con este acto simbólico queremos recordar que a día de hoy seguimos siendo candidatos a acoger el cementerio nuclear en este proceso extremadamente antidemocrático. En las últimas semanas hemos conocido que no existe ni el proyecto técnico ni el estudio de seguridad que requieren estas instalaciones, además la plataforma de Zarra ha denunciado la manipulación del informe técnico que puntuaba a los candidatos por parte de industria lo que demuestra la falta de criterio técnico y de seriedad de todo este proceso. Finalmente, estamos muy agradecidos a ARBA por los árboles autóctonos de Tierra de Campos que nos han donado y a Confederación Hidrográfica del Duero por su colaboración ” ha declarado Juan Carlos Flores, portavoz de la plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario