sábado, 29 de enero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

29 de enero de 2011

TIERRA DE CAMPOS VIVA SE HA CONCENTRADO HOY FRENTE A LOS AYUNTAMIENTOS DE MELGAR DE ARRIBA Y DE SANTERVÁS EN PROTESTA CONTRA SUS CANDIDATURAS AL CEMENTERIO NUCLEAR

Melgar de Arriba – Santervás de Campos.- Tierra de Campos Viva ha realizado hoy sendas concentraciones frente a los ayuntamientos de Melgar de Arriba y de Santervás de Campos como medida de protesta por las candidaturas de estas localidades a albergar el almacén de residuos radiactivos de alta actividad y cuyas solicitudes a participar en el proceso de selección se aprobaron hoy hace un año.

La concentración se inició a las 8:30 de la mañana en Melgar de Arriba, coincidiendo con la hora en la que comenzó la sesión plenaria. Durante tres minutos, lo mismo que duró aquel Pleno, los asistentes hicieron sonar una alarma nuclear para simbolizar el peligro que representa para la salud y el medio ambiente una instalación de estas características. Posteriormente, los participantes en la concentración se dirigieron a Santervás, donde repitieron la protesta.

La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva señala que ninguna de las corporaciones de estas localidades tiene argumentos para mantener su candidatura a acoger el cementerio nuclear. Esta instalación, de recaer en alguna de estas poblaciones, agravará el problema de la despoblación en toda la comarca y la única razón para que se presentasen en su día y sigan aún manteniéndose son los intereses económicos particulares de concejales que votaron a favor de la solicitud.

“Los Ayuntamientos de Melgar de Arriba y de Santervás están cometiendo un grave error al mantener sus candidaturas al cementerio nuclear y la única razón comprensible a esta obcecación es que se estén defendiendo interés personales a costa del interés general”, ha declarado Urbano Seco, portavoz de Tierra de Campos

0 comentarios:

Publicar un comentario