viernes, 30 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

30 de Diciembre de 2011


Tierra de Campos Viva se solidariza con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

Tierra de Campos.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva manifiesta su solidaridad con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y con la población afectada por esta decisión política que supone una grave amenaza al desarrollo sostenible y atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas.


Tierra de Campos Viva quiere reiterar que la construcción de un Cementerio Nuclear sin que previamente se haya planteado el cierre de las centrales sólo beneficia a la industria nuclear, que verá como el sector público se hace cargo de la costosa gestión de unos residuos que ha producido esta industria y cuyo almacenamiento habrá que gestionar durante miles de años. Esta decisión es aún más indefendible si tenemos en cuenta que en el mismo Consejo de Ministros en que se ha tomado esta decisión se han aprobando también importantes recortes sociales.


Para Tierra de Campos Viva, todo el proceso de selección para ubicar el Cementerio Nuclear ha sido un despropósito. Empezando por las formas antidemocráticas en que se tomaron las decisiones de participar, como el caso de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba con plenos extraordinarios y urgentes a espaldas de los vecinos de los pueblos de la comarca que se veía perjudicada por tal decisión.


Tampoco ha estado exento de la aparición de intereses personales. En Santervás de Campos y Melgar de Arriba las parcelas ofrecidas al Ministerio de Industria para la construcción del Cementerio Nuclear eran de los propios concejales de estos ayuntamientos o de familiares suyos, como ya señalaron varios medios de comunicación en el verano de 2010. El discurso sobre la despoblación no era más que una tapadera para intentar ocultarlos porque como ponen de relive los datos del Instituto Nacional de Estadística, las instalaciones nucleares, lejos de ser un atractivo para la población, agravan aún más este problema.



FIN DEL COMUNICADO

0 comentarios:

Publicar un comentario