martes, 18 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

10 de Octubre de 2011


TIERRA DE CAMPOS VIVA PIDE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA ESTAR PRESENTE EN LA REUNIÓN QUE MANTENDRÁ CON LA AMAC


De no atenderse esta petición solicitaría otra reunión con los responsables de Industria

Villalón de Campos.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha pedido hoy al Ministerio de Industria estar presente en la reunión que mantendrá mañana con la Asociación de Municipios de Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) en la que, según desvelaron el viernes varios medios de comunicación, está asociación pro nuclear exigirá al Gobierno una resolución sobre el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos de Alta Actividad. De no atenderse esta petición, Tierra de Campos Viva pedirá otra reunión con el Ministerio de Industria para exponer los argumentos por las que rechaza el cementerio nuclear.

La Plataforma contraria a la instalación del silo nuclear en Tierra de Campos entiende que los municipios nuclearizados no son los únicos afectados por el proceso de selección que para elegir su ubicación abrió el Ministerio de Industria a finales del 2009 y que, por esta razón, cualquier paso que se dé en esta materia deberá hacerse contando con las organizaciones que representan al movimiento de oposición a esta instalación nuclear.

Para Tierra de Campos Viva, la propuesta de AMAC es inaceptable en cuanto supone la construcción de un cementerio nuclear que recoja los residuos generados por el combustible gastado sin que se haya planteado aún un calendario de cierre de las centrales que los generan. La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva cree que dada la situación actual el Gobierno debería dar por concluido el proceso sin adjudicar su ubicación.

El proceso de selección para elegir un municipio en el que ubicar el cementerio nuclear ha fracasado por haber tenido solamente en cuenta los intereses de la industria nuclear. Los intereses de los españoles son otros completamente distintos y no pasan por pagar una costosa instalación que, mientras no se plantee con un calendario de cierre de las centrales nucleares, solamente tendrá como objetivo que las empresas que las explotan puedan continuar con su peligrosa actividad endosando el precio de la gestión de sus residuos al sector público”, ha señalado la portavoz de Tierra de Campos Viva Elena Calderón.


0 comentarios:

Publicar un comentario