El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, considera "difícil" que el Gobierno anuncie la ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, una instalación que califica de "necesaria para España", por lo que, en su opinión, el Ejecutivo "que salga de las urnas va a tomar la decisión de hacerlo".
"No lo sé, será difícil que sea antes de las elecciones, pero hemos hecho todo el trámite", respondió al ser preguntado sobre este asunto, en una entrevista con 'la Sexta' recogida por Europa Press.
Además, el ministro ha defendido la necesidad de esta infraestructura, porque el Gobierno francés "ya ha avisado de que pondrá algún día los residuos" que España guarda en el país vecino "en la frontera".
"El Gobierno al que le toque esa situación tendrá que tener un almacén centralizado pagado por las eléctricas para acomodar de forma segura" estos residuos, ha subrayado.
Asimismo, ha añadido que el capítulo de cierre de nucleares en 2028 incluido en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones no guarda "mucha diferencia" con respecto al presentado en 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario