viernes, 17 de septiembre de 2010

Prudencia ante la noticia

COMUNICADO DE PRENSA
17 de septiembre de 2010


TIERRA DE CAMPOS VIVA PIDE LA RETIRADA DE LAS CANDIDATURAS VALLISOLETANAS AL ATC PARA DEJAR VÍA LIBRE A NUEVAS INVERSIONES EN LA REGIÓN Y RESTAURAR LA CONVIVENCIA

Pide a la Junta de Castilla y León que reitere públicamente su oposición al ATC en la región
La organización se solidariza con la Plataforma contra el cementerio nuclear de Zarra

Tierra de Campos.- Tierra de Campos Viva se muestra prudente ante la noticia que se ha conocido hoy y que señala al municipio de Zarra como el candidato elegido por el Ministerio de Industria para albergar el cementerio nuclear. A falta del visto bueno del Gobierno y aunque todo apunta a que Zarra será el candidato final sobre el papel, cabe la posibilidad de que esta decisión sea revocada en los próximos meses si los colectivos ciudadanos y administraciones afectadas acuden a los tribunales.

Por lo tanto la Plataforma quiere ser cauta y propone a los ayuntamientos de Santervás de Campos y Melgar de Arriba que retiren sus candidaturas la próxima semana para restaurar la convivencia en la Comarca, traer la tranquilidad a sus habitantes y crear el clima adecuado para que los negocios de la zona prosperen y se atraigan nuevas inversiones y proyectos a esta Tierra que en los últimos meses ha vivido en la más absoluta inseguridad sobre su futuro por culpa del almacén nuclear.

"Queremos mantener la cautela y expresar nuestra solidaridad con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra con la que hemos realizado acciones conjuntas de protesta. Desde el principio tuvimos claro que lo que no queremos para nosotros no lo queremos para nadie. Respecto a nuestra situación en Tierra de Campos veríamos el futuro con mayor confianza y tranquilidad si los ayuntamientos de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba retirasen su candidatura a acoger el ATC. Además esperamos de la Junta de Castilla y León que exprese nuevamente su más rotundo no al cementerio nuclear.", ha declarado Elena Calderón, portavoz de Tierra de Campos Viva.

0 comentarios:

Publicar un comentario