Un 94% de los votos emitidos fueron contrarios a la instalación del Almacén de Residuos Radioactivos
23 de mayo de 2010
Grajal de Campos (León).- Grajal de Campos mostró hoy un contundente rechazo a la instalación del cementerio nuclear en Melgar de Arriba y en Santervás de Campos en una consulta popular realizada en la mañana de hoy y que organizó el ayuntamiento de la localidad leonesa a petición de la Plataforma Tierra de Campos Viva.
La consulta se realizó entre las 12 y las 14 horas en las dependencias municipales y acudieron a votar 102 personas de los 277 empadronados, lo que supone una participación del 36,82%. Los votos emitidos arrojaron el siguiente resultado:
- En contra del cementerio nuclear: 96 (94,11%)
- A favor del cementerio nuclear: 6 (5,88%)
La consulta se realizó con una absoluta normalidad, y viene a poner de manifiesto, una vez más, el rechazo social que la instalación del Almacén de Residuos Radioactivos de Alta Actividad genera en la comarca de Tierra de Campos.
Cabe señalar que el índice de participación ha sido muy considerable si se tiene en cuenta la circunstancia de que, según señaló un vecino, “no hay más de unas 150 personas en el pueblo durante los fines de semana”.
Recital poético en Grajal de Campos
Por otro lado, La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva organizó en la tarde de ayer un recital de poesía en el Palacio de Grajal de Campos y en que participaron Aderito Pérez Calvo, Paula Merino Calvo y Toño Morala que encandilaron al público con sus brillantes poemas. Al acto, que pretendía reivindicar la dignidad de nuestra comarca, acudieron más de 200 personas.
- Foto del recital poético en Grajal de Campos, León.
- Foto del recital poético en Grajal de Campos, León.
- Foto del recital poético en Grajal de Campos, León.
En otro orden de cosas, Tierra de Campos Viva quiere denunciar la destrucción en la mañana de hoy del mural que ayer mismo pintó el artista Manuel Sierra en Melgar de Arriba. Al menos dos personas han realizado una pintada sobre el mural en apoyo del cementerio nuclear. Tierra de Campos Viva considera que se trata de un intolerable ataque a la libertad de expresión contra una obra que tiene un incuestionable valor artístico.
- Foto del mural en Melgar de Arriba en un momento de su realización.
PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA
0 comentarios:
Publicar un comentario