sábado, 10 de abril de 2010

El escritor Gustavo Martín Garzo acudirá a la manifestación de mañana domingo en Valladolid contra el cementerio nuclear


PLATAFORMA ANTINUCLEAR NORTE DE PALENCIA
PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA
PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE TORRUBIA DE SORIA

COMUNICADO DE PRENSA


10 de abril de 2010

EL ESCRITOR GUSTAVO MARTÍN GARZO ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA DOMINGO EN VALLADOLID CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR.

La marcha empezará a las 12 de la mañana en la Plaza Colón y concluirá en la Plaza Mayor

Valladolid.- Don Gustavo Martín Garzo, escritor vallisoletano comprometido en la lucha contra el cementerio nuclear, dará su apoyo a las plataformas anticementerio nuclear en la manifestación que tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana en Valladolid.

Martín Garzo acompañará a los manifestantes en el recorrido por el centro de la ciudad, que comenzará en la Plaza de Colón y proseguirá por la Acera Recoletos, la Plaza de Zorrilla y la calle Santiago, finalizando en la Plaza Mayor donde el novelista realizará una intervención.

Gustavo Martín Garzo nació en Valladolid en 1948. Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología. Es fundador de las revistas literarias "El signo del gorrión" y "Un ángel más". Gozaba ya de un gran prestigio en el ámbito de la literatura cuando en el año 1994 ganó el Premio Nacional de Narrativa con su novela El lenguaje de las fuentes. Repitió éxito con Las historias de Marta y Fernando, obra ésta que le llevó a ganar el Premio Nadal en 1999. Ya más recientemente en el año 2004 se hace con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil tras escribir Tres cuentos de hadas. Después de cosechar estos importantes galardones se le otorgó el Premio de las Letras de Castilla y León en el año 2008.

Las tres plataformas anticementerio agradecen el apoyo que Gustavo Martín Garzo las brinda e invitan a todos los castellanoleoneses a sumarse a ellas el domingo a las 12 de la mañana en Valladolid y decir un no rotundo al cementerio nuclear.

Castilla y León es a día de hoy la comunidad autónoma con más posibilidades de albergar el almacén de residuos radiactivos de alta actividad de las centrales nucleares españolas. Debido al irregular proceso de selección de ubicación del almacén de residuos nucleares (ATC) emprendido por el Ministerio de Industria de Miguel Sebastián, que deja en manos de alcaldes cegados por el dinero prometido el destino de miles de habitantes.

Debido a la gran oposición política y social que se ha dado en los últimos meses en otras comunidades autónomas.

Debido a la desidia de la Junta de Castilla y León al ignorar el grave impacto para la salud y la economía de las gentes de nuestra región que tendrá el cementerio nuclear.

Debido al empeño de la Junta de Castilla y León en usar las comarcas afectadas como moneda de cambio en las negociaciones que ha emprendido con el Gobierno de la nación para instalar el almacén de residuos radiactivos en nuestra tierra si éste da marcha atrás a su plan de cierre de la vieja Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), previsto para julio de 2013.

Por todo ello las plataformas piden al Ministro Sebastián que retire su plan de construcción del cementerio nuclear. Y demandan a la Junta de Castilla y León que mire por los intereses de sus gentes y se oponga al plan del gobierno como ya han hecho los gobiernos autonómicos de Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Las plataformas anticementerio nuclear hacen un llamamiento a todos los castellanoleoneses a que vayan a Valladolid el domingo para decir “No al cementerio nuclear en Castilla y León”.

0 comentarios:

Publicar un comentario