lunes, 5 de abril de 2010

La Diputación de Palencia se opone al ATC y estudio participar en la manifestación del domingo en Valladolid


PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA
Y PLATAFORMA ANTINUCLEAR NORTE DE PALENCIA


COMUNICADO DE PRENSA

5 de abril de 2010

LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA SE OPONE AL ATC Y ESTUDIA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO EN VALLADOLID

Rechaza la instalación del cementerio en Castilla y León y hace un llamamiento a acudir a la manifestación

Palencia.- La Plataforma Anticementerio Tierra de Campos Viva y Antinuclear Norte de Palencia se han reunido hoy con Isidoro Fernández Navas, Vicepresidente Primero de la Diputación de Palencia para intentar frenar la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León.

Isidoro Fernández ha expresado su apoyo a las plataformas en su lucha contra el almacén de residuos radiactivos de alta actividad y ha apoyado la manifestación que éstas han organizado en Valladolid el domingo 11 de abril, invitando a la ciudadanía a acudir en masa para decir No al cementerio nuclear.

Durante la reunión, a la que acudieron las portavoces de las plataformas, Josefina Fraile y Marta de la Rosa, el Vicepresidente expresó el rechazo de la Diputación al proceso elegido por el Ministerio de Industria para seleccionar la ubicación del ATC.

La Diputación de Palencia votó recientemente una moción contra la instalación del cementerio en la provincia de Palencia. Además hoy ha expresado su rechazo a su instalación en cualquier punto de Castilla y León. Cabe decir que las candidaturas a acoger el cementerio de la provincia de Valladolid (Melgar de Arriba y Santervás de Campos) distan sólo 55 km de la capital palentina.

Respecto a la candidatura de Congosto de Valdavia, el Vicepresidente ha entregado una copia de las alegaciones que la Diputación ha presentado contra la candidatura de este municipio palentino.

Por su parte, las plataformas han hecho entrega de una carta dirigida al Presidente de la Diputación palentina donde se exponen los daños a la salud pública, la economía y el patrimonio cultural y natural que causará el cementerio y se le pide que inste a la Junta de Castilla y León a promover un pacto de gobierno para el desarrollo sostenible de medio rural y la protección del medio ambiente y la salud pública que cree un marco jurídico estable para conseguir estos objetivos decretando que los residuos generados por cualquier actividad industrial se gestionen en su lugar de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario