sábado, 3 de abril de 2010

500 personas protestan en la "marcha jacobea antinuclear" contra la instalación del almacén de residuos nucleares





PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA

COMUNICADO DE PRENSA


3 de abril de 2010

QUINIENTAS PERSONAS PROTESTAN EN LA MARCHA JACOBEA ANTINUCLEAR CONTRA LA INSTALACIÓN DEL ALMACÉN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS.

Valladolid.- Cerca de 500 personas participaron en la mañana de hoy en la Marcha Jacobea Antinuclear organizada por la plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva en un acto de protesta contra las candidaturas de Santervás de Campos y de Melgar de Arriba a albergar el Almacén de Residuos Radioactivos de Alta Actividad.

La marcha recorrió el tramo del Camino de Santiago de Madrid comprendido entre las localidades de Santervás y Melgar de Arriba y que tiene una longitud de 6 kilómetros. Los manifestantes salieron desde la Iglesia de San Gervasio de Santervás a las 12:30 horas y llegaron a la plaza mayor de Melgar de Arriba a las 14:20 en donde Tierra de Campos Viva desplegó una pancarta en la que se podía leer “Tierra de Campos – Tierra de Sabor Incompatible con el Cementerio Nuclear” en alusión a la posición que la Junta de Castilla y León está teniendo sobre el emplazamiento de esta instalación y que es incongruente con la imagen que trata de difundir sobre el potencial agroalimentario de la Comunidad Autónoma.



Ya en la Plaza Mayor de Melgar de Arriba, el abogado Enrique Ríos leyó un manifiesto en el que recordó los efectos negativos que ocasionará para la salud y la economía de toda la comarca de Tierra de Campos, la construcción del Almacén de Residuos Radioactivos en Melgar de Arriba o en Santervás de Campos.

La portavoz de la Plataforma, Marta de la Rosa, destacó que “hasta la fecha todas las acciones reivindicativas que ha realizado Tierra de Campos Viva: manifestación en Villalón (a la que acudieron 2000 personas), presentación de más de 1000 alegaciones contra el cementerio y la marcha de hoy, han sido un éxito y viene a demostrar claramente el rechazo que la población tiene hacia el Cementerio Nuclear”.

La Plataformas Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, Antinuclear Norte de Palencia y Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Torrubia de Soria convocan para el próximo domingo 11 a las 12:00 horas una manifestación en Valladolid contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad en Castilla y León.

“Hago un llamamiento a todos los castellanoleoneses a que acudan a la manifestación del 11 de abril en Valladolid para decir No al cementerio nuclear” dijo Juan Carlos Flores, portavoz de la plataforma, “y a que nos apoyen en la defensa del desarrollo sostenible de nuestros pueblos y a la protección de los negocios existentes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario