jueves, 29 de abril de 2010

Tierra de Campos Viva pide una consulta popular a los ayuntamientos afectados por el cementerio nuclear

PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA COMUNICADO DE PRENSA

29 de abril de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA PIDE UNA CONSULTA POPULAR A LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS POR EL CEMENTERIO NUCLEAR

Alredor de diez mil ciudadanos afectados darían así su opinión de forma democrática

Tierra de Campos.- La Plataforma Tierra de Campos Viva solicitará a los ayuntamientos más próximos a Melgar de Arriba y Santervás de Campos, la organización de una consulta popular que permita a los vecinos de la comarca expresar su opinión en relación con la instalación del Almacén Temporal de Residuos Radiactivos de Alta Actividad a escasos kilómetros de sus términos municipales.

La Plataforma Anticementerio va a enviar una solicitud a los más de cincuenta municipios directamente afectados por quedar su casco urbano a menos de veinte kilómetros de la instalación nuclear si ésta se construyera en la comarca terracampina. Estos municipios están habitados por unas diez mil personas que darían así su opinión de forma democrática.

La Plataforma considera que la decisión de alojar el cementerio nuclear no debería ser tomada sólo por los ayuntamientos de dos municipios, sino que debería ser tomada por todos los habitantes de la comarca afectada, que deberían tener la posibilidad de pronunciarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario