Ambos ayuntamientos enviaron ayer la documentación sobre las parcelas al Ministerio de Economía como paso previo a la elección
Fuente: www. eldiadevalladolid. com R. GRIS
La suerte está echada. Los ayuntamientos de Melgar de Arriba y Santervás de Campos ya han cumplimentado todos los pasos requeridos por el Ministerio de Industria para optar como candidatos a la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Ayer mismo, los alcaldes de ambas localidades remitieron al departamento que dirige Miguel Sebastián sus lotes de terreno para que sea ahora el Ministerio el que evalúe las posibilidades de cada una de las localidades.
En concreto, los regidores enviaron la documentación pertinente sobre las parcelas. Es decir, los contratos de opción a compra sobre las tierras y el acta del Pleno donde se aprobaron los acuerdos. «La mayor parte de la documentación ya la habíamos remitido con anterioridad, ahora se basaba en mandar la opción de compra sobre las parcelas», matizó ayer el alcalde de Santervás, Santiago Baeza.
De esta forma, Santervás ha sido la localidad que mayor número de hectáreas ha remitido, con un total de 75 conjuntadas en un único lote y pertenecientes a tres vecinos de la localidad. El terreno se compraría a sus actuales dueños al precio de 18.000 euros la hectárea en el caso de que el municipio fuera escogido por el Ministerio.
El alcalde de Melgar, Óscar Fernández, ha decidido remitir únicamente 49 hectáreas a pesar de contar con la posibilidad de comprar más cantidad de terreno, ya que solo ha presentado un único lote porque «fue el que más le gustó a los representantes del Ministerio y de Enresa cuando hicieron la visita a la localidad».
elección final. Así las cosas, ahora ambos regidores no tienen más remedio que aguardar a que sea el propio Ministerio quien anuncie la decisión final sobre qué municipio será el elegido. En un principio, los regidores sostienen que, aunque desconocen la fecha exacta, será a principios del mes de julio según las explicaciones ofrecidas por Industria.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario