viernes, 25 de junio de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA PIDE LA RETIRADA INMEDIATA DE LAS CANDIDATURAS DE SANTERVAS Y DE MELGAR DE ARRIBA PARA ACOGER EL CEMENTERIO NUCLEAR

La oposición de la Diputación Provincial a que se instale en la provincia de Valladolid refuerza la falta de apoyo social y político de las candidaturas de Santervás de Campos y Melgar de Arriba

Tierra de Campos.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva ha reiterado hoy su petición a los ayuntamientos de Santervás de Campos y Melgar de Arriba para que retiren sus candidaturas a la instalación del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad. La organización terracampina cree que después de que la Diputación de Valladolid se haya pronunciado hoy en contra de que esta provincia albergue el cementerio nuclear deja sin sentido estas opciones al carecer de cualquier apoyo social y político.
Según Tierra de Campos Viva, a las importantes carencias de estas candidaturas por estar en zonas no nuclearizadas y alejadas de las centrales nucleares españolas, tener en su entorno espacios protegidos por la Red Natura 2000, poseer un importante patrimonio cultural y artístico, tener una fuerte oposición en sus municipios, en toda la comarca y en la comunidad autónoma y estar vinculadas sus solicitudes a intereses inmobiliarios de concejales de ambos ayuntamientos, se une ahora la absoluta falta de apoyo institucional y político.

“La Diputación se ha visto atropellada por los acontecimientos pero nos sentimos complacidos por el giro que ha dado la Diputación de Valladolid. Los ayuntamientos de Melgar de Arriba y Santervás de Campos se han quedado solos y les pedimos que se pongan a trabajar de inmediato por un desarrollo sostenible de sus municipios olvidándose de negocios truculentos que comprometen el futuro de toda la comarca”, ha declarado Urbano Seco, portavoz de la plataforma.

Tierra de Campos Viva cree que si los alcaldes de estas corporaciones tienen un mínimo sentido de la dignidad, o si tienen algo de respeto a Tierra de Campos y a sus habitantes, deberían retirar sus candidaturas inmediatamente. Mientras no se produzca la retirada de estas candidaturas Tierra de Campos Viva continuará trabajando para que el cementerio nuclear no se instale en nuestra comarca.

FIN DEL COMUNICADO

0 comentarios:

Publicar un comentario