Tierra de Campos.- Tierra de Campos Viva valora muy positivamente el hecho de que las Cortes de Castilla y León hayan rechazado en la mañana de hoy la instalación del Almacén de Residuos Radiactivos en nuestra Comunidad Autónoma, ya que esta decisión reduce la desventaja que suponía para las candidaturas castellanoleonesas el hecho de que el parlamento regional no hubiese manifestado su oposición al ATC. Sin embargo la Plataforma quiere señalar que el proceso aún no ha finalizado por lo que esta organización seguirá trabajando hasta que el Ministerio de Industria excluya las candidaturas de Melgar de Arriba y Santervás de Campos.
La Plataforma se felicita por el cambio de postura mostrado por el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León y espera que mañana viernes el grupo de la misma formación política en las Diputación de Valladolid siga su ejemplo en la moción que presentan los grupos de la oposición pidiendo por tercera vez que la institución provincial se pronuncie contra el cementerio nuclear. Queremos recordar que las Diputaciones de León, Palencia y Soria ya han aprobado mociones en contra de esta instalación.
Así mismo reiteramos nuestra petición a los ayuntamientos de Melgar de Arriba y Santervás de Campos para que retiren sus candidaturas al almacén nuclear.
Por último Tierra de Campos Viva agradece a las más de 17.000 personas que nos han apoyado con sus firmas, las cuales presentamos el martes a Juan Vicente Herrera, así como a todas las que han acudido a las manifestaciones convocadas por esta plataforma, y que con toda seguridad han ayudado a que la Junta de Castilla y León se replantee su postura.
FIN DEL COMUNICADO
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario