Una delegación de la plataforma Tierra de Campos Viva acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados para entrevistarse con los grupos políticos sobre la posible instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Santervás de Campos o en Melgar de Arriba, ambos municipios en la provincia de Valladolid.
Así lo apuntó la portavoz de la plataforma, Marta de la Rosa, quien además avanzó que el 19 de este mes celebrarán una asamblea general para decidir sus actuaciones en el caso de que finalmente el almacén se instalara en cualquiera de los municipios de Tierra de Campos.
En este sentido, De la Rosa afirmó sentirse "muy decepcionada" con la Diputación de Valladolid, que les ha dejado "completamente abandonados" al asegurar que respeta la autonomía de Melgar y Santervás, "pero no respeta la de los demás", remarcó.
Según aseveró la portavoz, la mayoría de los vecinos de la zona y de los municipios limítrofes están "en contra" de que se instale este almacén, y sobre este aspecto el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco recordó que tanto la Diputación de Palencia como la de León "han dicho por unanimidad de sus plenos un no rotundo" a la instalación del ATC.
Asimismo, Seco señaló que cuatro mancomunidades de las cinco que rodean a Melgar de Arriba y Santervás de Campos también se niegan, así como los ayuntamientos de las localidades limítrofes, en cuyos plenos también "se ha dicho que no", lo que demuestra que "existe un clamor popular que está en contra del ATC".
Fuente: El Mundo
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario