viernes, 5 de marzo de 2010

La plataforma organiza un ciclo de conferencias para explicar qué es el ATC y los perjuicios que causa


PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA


COMUNICADO DE PRENSA

5 de marzo de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA A EXPLICAR POR TODA LA COMARCA QUÉ ES EL ATC Y LOS PERJUICIOS QUE CAUSA

Valladolid.- La Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva inicia mañana sábado una serie de actos públicos con los que pretende explicar a los vecinos de las poblaciones afectadas por la posible instalación del Almacén de Residuos Radioactivos de Alta Actividad qué es el ATC y los riesgos que conlleva, así como dar la oportunidad a los vecinos afectados de debatir y aclarar las dudas que suscita el cementerio nuclear.

El primero de ellos tendrá lugar en la localidad palentina de Villada el sábado a las 18:00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento y en él participarán el físico nuclear y responsable de energía nuclear de Ecologistas en Acción Francisco Castejón y el médico de familia y vecino de Vega de Ruiponce Luis Domingo. El domingo 7 de marzo Francisco Castejón impartirá una segunda charla en la Casa de la Cultura de Sahagún de Campos a las 17:30 horas. Ya la próxima semana, la plataforma se desplaza el lunes a Joarilla de las Matas y el viernes a Burgo Ranero, ambas localidades leonesas, también afectadas por la instalación del almacén nuclear y el centro asociado de experimentación con residuos radiactivos.

Asimismo, miembros de la plataforma apoyarán, con su presencia, la conferencia que también sobre el tema, impartirá Carlos Bravo, responsable de energía nuclear en España de Greenpeace, en Congosto de Valdavia mañana sábado a las 18:00 horas. El ayuntamiento de Congosto de Valdavia opta también a albergar el cementerio nuclear.

Tierra de Campos Viva continuará en los próximos días organizando actos públicos que irán repitiéndose en la mayoría de las localidades que abarca el área de 40 kilómetros a la redonda de Santervás y Melgar de Arriba. Charlas informativas confirmadas:

  • Villada. Sábado 6, 18:00h, Salón de actos del Ayuntamiento
  • Sahagún de Campos, Domingo 7, 17:30h, Casa de la Cultura
  • Joarilla de las Matas. Lunes 8, 20:00h
  • Burgo Ranero. Viernes 12, 20:00h
  • Matallana de Valmadrigal. Sábado 13, 20:00 h
  • Becilla de Valderaduey. Viernes 12
  • Grajal de Campos. Sábado 13

0 comentarios:

Publicar un comentario