lunes, 22 de marzo de 2010

Tierra de Campos Viva se entrevista hoy con Enresa y con el secretario federal de medio ambiente del PSOE


PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA


COMUNICADO DE PRENSA

22 de marzo de 2010

TIERRA DE CAMPOS VIVA SE ENTREVISTA HOY CON ENRESA Y CON EL SECRETARIO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE DEL PSOE

Valladolid.- Una delegación de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva se entrevistará hoy a las 12 de la mañana con los responsables de ENRESA y en la que los representantes de la Asociación contraria al ATC manifestarán las razones por las que se opone a esta instalación. También trasladarán el malestar que ha causado este proceso injusto de selección para determinar la ubicación del Almacén de Residuos Radiactivos, que ha llevado a que entre los solicitantes se encuentren pequeñas localidades de zonas no nuclearizadas y que no reúnen ninguno de los mínimos requisitos técnicos para albergarlo y, sin embargo, se estén considerando como candidatos válidos.

Posteriormente, a las 15:30 horas, los miembros de Tierra de Campos Viva se reunirán con el Secretario Federal de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, a quien pedirán que traslade a la Ejecutiva Federal de su partido la oposición mayoritaria de la sociedad de Tierra de Campos y del Norte palentino a la ubicación del ATC en Santervás de Campos, Melgar de Arriba y Congosto de Valdavia.

La delegación de Tierra de Campos Viva estará formada, por los portavoces de la Plataforma, Marta de la Rosa y Juan Carlos Flores, el responsable de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, y el alcalde de Gordoncillo (León), Urbano Seco. Así mismo, también formará parte de esta delegación la portavoz de la Plataforma Antinuclear del Norte Palentino, Josefina Fraile, organización con la que Tierra de Campos Viva está coordinando las acciones de oposición al Almacén de Residuos Radioactivos de Alta Actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario